50 Aniversario

Queridos amigos:

Alcañiz, 15 de enero de 2012

El grupo Scout de Alcañiz cumple 50 años



Hace 50 años, el CURA empezó con un grupo de chavales a hacer salidas, juegos, canciones, marchas, campamentos… y aquí seguimos preparando actividades, juegos, campamentos, salidas, acampadas ….
Esto hay que celebrarlo como se merece.


Estamos organizando una serie actos para juntarnos los Scouts de ahora y los de siempre. Vamos a intentar contactar con la mayor cantidad posible de gente que haya estado en el grupo durante estos 50 años, con todos es imposible. Por esta razón te animamos a que lo comentes con todos aquellos que estuvieron contigo en el grupo y que juntos participemos, por lo menos, en alguna de las actividades programadas.
Se trata de una gran fiesta. Busca la pañoleta y participa. Los actos previstos son:
ü   18 de febrero:   h. Plaza de toros. Recorreremos con el club de montaña La Cordada los antiguos lugares de acampada de los Scouts: Machu Pichu, los Tres Pinos, Villa Ranger… Serán unos 12 km que haremos tranquilamente a lo largo de todo el día. Cada uno tiene que llevar la comida y bebida que considere necesario.
ü   24 de marzo:     11:00 h.    Encuentro en el Monumento Scout (Ribera del río: Debajo del nuevo conservatorio, al lado de los lavaderos).
                     h.   Inauguración de la Exposición Scout. Estará abierta de 18:00h a 20:30h hasta el 8 de abril en la antigua Biblioteca en la plaza de España de Alcañiz. En Semana Santa también estará abierta por las mañanas de 11:30h a 13:30h.
                     21:00 h.   Cena en Calpe. La cena consta de un menú infantil de 12 euros y otro de adulto de 20 euros, todo incluido. Al terminar la cena habrá música y baile.
Para apuntarte a la cena tienes que hacer el ingreso correspondiente en la c/c 3080-0060-75-2147517516 de la Caja Rural indicando tu nombre y el número de adultos y de niños. El último día para apuntarse es el lunes 19 de marzo.
ü   2ª quincena de julio:          Campamento en Eriste.
El blog del grupo (scoutsdealcaniz.blogspot.com) estará actualizado con toda la información de cada actividad.

ACAMPADA 50 ANIVERSARIO A LOS 3 PINOS

 El pasado 18 de febrero, nos encontramos en la plaza de toros unos 60 scouts, formábamos un grupo muy heterogéneo. La salida fue rica en recuerdos aportados por los antiguos scouts, fue emocionante para los lobatos que recorrieron por primera vez el camino del río (una nueva, tranquila y serena senda) y fue muy, muy alegre para los que la organizábamos ya que recibimos de todos los asistentes un montón de emociones.

Al llegar a la primera barrera un coche nos adelantó. Finalmente conocimos a Vicente Quílez que nos ha brindado la posibilidad de realizar esta salida. Vicente nos abre los brazos y se brinda a acompañarnos durante todo el recorrido. Vicente nos aporta su conocimiento y sus recuerdos sobre los scouts. Él fue uno de los nuestros. Se le nota visiblemente emocionado al recorrer su finca y, sobre todo, por poder estar con todos nosotros.

Al cabo de un rato llegamos a los tres pinos, almorzamos y, por este lado del río, fuimos a Villa Ranger, a la Selva (llena de zarzas y matojos, por lo que resulta muy difícil entrar en ella) al Circo y terminamos en la primera central.







Al cabo de un rato llegamos a los tres pinos, almorzamos y, por este lado del río, fuimos a Villa Ranger, a la Selva (llena de zarzas y matojos, por lo que resulta muy difícil entrar en ella) al Circo y terminamos en la primera central.
Cruzamos el río y continuamos hasta Machu-Pichu, donde comimos. Preguntas de muchos lobatos:
- ¿por qué le llamamos así?
- ¿quién le puso este nombre?

Después de comer volvimos por la antigua vía del tren y los túneles. Toda una experiencia que terminó alrededor de las 3:30 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario